PDA

Archiv verlassen und diese Seite im Standarddesign anzeigen : Spanisch: Grammatik-Fehler finden und verbessern


Plutos
2008-07-29, 12:39:41
Also, das ist keine Hausaufgabe. Ich bin nur gerade mit der Vorbereitung für meine Spanisch-Klausur (die letzte im Studium :smile:) beschäftigt und mit dem Grammatik-Teil komme ich noch nicht so gut zurecht...

In jedem dieser Sätze steckt genau ein grammatikalischer Fehler. Die Aufgabe ist es nun, diesen zu finden (:rolleyes:) und zu korrigieren.

Bei ein paar Sätzen habe ich schon eine (richtige?) Lösung, aber vielleicht gibt es hier ja Spanisch-Experten, für die das ein Kinderspiel ist ;).


a)
Después de la entrada en vigor de la norma que veta el consumo de tabaco en los centros de trabajo, la patronal española CEOE ha pedido a las empresas que prohíben las pausas en el trabajo que los empleados utilizan para salir a fumar a la calle.

b)
José Luis Gil, secretario general de CC.OO., destacó la importancia de la inversión en formación y cualificación de los trabajadores. En su opinión, los empresarios tengan que entender que para progresar y ser competitivos hay que apostar por el capital humano.

c)
Las patentes incentivan a las empresas a realizar esfuerzos de investigación y desarrollo, al otorgarles poder de mercado temporal en la explotación comercial de su invención. Si no tuvieran esta protección, no pudieran recuperar sus costos.

d)
Estamos ante el inicio de una caída de la economía estadounidense. El auge de Internet y la vivienda parecen haber llegado a su fin. Si las empresas están capaces de innovar, podrán sobrevivir aunque el futuro más inmediato se presente incierto.

e)
Sociedad Minera La Granja es un ejemplo para una empresa minera que asume su responsabilidad con la comunidad realizando actividades concretas en beneficio de la población afectada desde el inicio de sus operaciones en la etapa de explotación.